logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con reflexiones humanísticas y ambientales se dio apertura a la II Semana de la Participación Ciudadana del QuindíoCon un espacio humanístico y ambiental el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio apertura a la II Semana de la Participación Ciudadana que inició con un acto ecuménico para reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el entorno social como ejes fundamentales para una asertiva participación. Asimismo, se presentó una conferencia ambiental enfocada en temas de ecosistemas estratégicos, vulnerabilidad y resiliencia social, y el cambio climático, la cual fue dictada por el experto nacional, Ph. Rogelio Pineda Murillo.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, expresó que esta jornada es un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación del Quindío, el Consejo Departamental de Participación Ciudadana, CDPC, y las diferentes organizaciones sociales y comunitarias para entregar a todos los quindianos una II Semana de la Participación Ciudadana diversa e incluyente donde se desarrollen propuestas medioambientales que propicien el progreso sostenible de la región cafetera.

En el marco de la jornada ambiental, el Ph. Rogelio Pineda Murillo, trató dos temas fundamentales, el cambio climático como aumento del promedio de la temperatura en el planeta y la variabilidad climática a partir de los fenómenos de La Niña y El Niño, donde analizó cómo inciden sobre los ecosistemas estratégicos, las áreas de interés ambiental y la Gestión del Riesgo de Desastres orientado a la vulnerabilidad social y de resiliencia comunitaria. Asimismo, cómo estos factores intervienen en la fragilidad o exposición de las comunidades rurales y urbanas en especial en condiciones de pobreza o precariedad.

Por último, el jefe de la cartera del Interior invitó a los quindianos a acompañar las diferentes actividades que se tienen programas en la II Semana de la Participación, como la presentación de la Marcha Carnaval, que se realizará hoy desde las 9:00 a.m. en el salón Bolívar, ubicado en el cuarto piso del Centro Administrativo Departamental, CAD., entre otras actividades culturales y educativas con las que el gobierno departamental fomenta la inclusión social y el fortalecimiento de espacios de integración ciudadana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov