Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Con campaña de seguridad vial IDTQ fomenta el respeto por la normas de tránsito en los menores del QuindíoLa campaña ha impactado alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de Salento, Filandia, Circasia, Génova, Pijao, Buenavista, Córdoba y Montenegro

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, consciente de la necesidad de prevenir la accidentalidad en el departamento, puso en marcha una campaña de seguridad vial en las instituciones educativas de Salento, Filandia, Circasia, Génova, Pijao, Buenavista, Córdoba y Montenegro, jornada que se extenderá hasta el mes de junio de 2018, y con la que el Instituto se ha acercado unos 500 menores para sensibilizarlos tempranamente sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.

En el marco de la campaña se adelanta la preparación de 30 estudiantes del municipio de Circasia, quienes al final de las actividades se graduarán como Patrulleritos Viales, y tendrán la responsabilidad de ser multiplicadores del buen comportamiento vial.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del IDTQ, manifestó que para la entidad es fundamental sembrar desde la primera infancia la semilla del respeto a las normas de tránsito. “Nuestro coordinador de educación vial está visitando a las instituciones educativas de los ocho municipios donde tenemos jurisdicción, esto con el objetivo de dar a conocer las normas de tránsito y la importancia de que nuestros niños no solo crezcan con una cultural vial diferente, sino que también influyan en sus familias y entornos sobre el buen comportamiento que como conductores debemos tener”, indicó la directora.

Asimismo, explicó que este proyecto fue socializado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, instancia que se mostró muy interesada en apoyar la iniciativa para que sea posible intervenir a más instituciones educativas del Quindío. “Nos dieron luz verde para presentar una propuesta que posiblemente sea financiada por la ANSV, quienes están muy interesados en impulsar el trabajo de los organismos de tránsito que busquen reducir las tasas de mortalidad en los accidentes”, aseveró la directora del IDTQ.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos