logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

2 mil 656 quindianos faltan por reclamar sus cédulas en la Registraduría del Estado CivilCon la aproximación de los comicios presidenciales del 27 de mayo de 2018, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Registraduría del Estado Civil para el Quindío invitan a la comunidad a reclamar las 2 mil 656 cédulas de ciudadanía que reposan en las instalaciones de la entidad, la cual amplió sus horarios de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ángela María Ochoa Ocampo, delegada departamental de la Registraduría para el Quindío, indicó que dicho horario se implementó con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto. “La idea es que tengan tiempo para reclamar el documento una vez terminen su jornada laboral. Hasta el viernes 25 de mayo la Registraduría habilitará las entregas, después de este plazo se realizará una congelación por motivo de elecciones presidenciales", explicó.

Ochoa Ocampo afirmó que los ciudadanos que hayan solicitado el duplicado del documento de identidad por extravío pueden participar de las votaciones sin ningún problema, solo deben reclamar su cédula de ciudadanía en la Registraduría y así podrán sufragar en el puesto de votación inscrito con anterioridad a la pérdida de documento. En cuanto a las personas que pidieron su documento de identidad por primera vez, estos tendrían que estar registrados, pero teniendo en cuenta que ya se cerraron los tiempos de inscripción, deberán esperar la próxima oportunidad para ejercer la democracia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov