logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío espera la llegada de 50 mil turistas en Semana Santa cifras proyectadas durante el Consejo Departamental de SeguridadEl Plan de seguridad y movilidad se lanzará hoy a las 10:00 a.m. en el Restaurante Palmas de Cocora en el municipio de Salento.

En el marco del Consejo Departamental de Seguridad liderado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se expusieron los planes de contingencia y seguridad de cara a la Semana Santa, donde el Quindío espera la llegada de alrededor de 50 mil turistas que se concentrarán en gran medida en las áreas rurales de los municipios de Salento, Filandia, Montenegro, Quimbaya, Calarcá y Armenia. Las autoridades militares, policivas e investigativas resaltaron que contarán con personal en todos los municipios, tanto en las zonas rurales como urbanas las 24 horas, además de la presencia activa en las vías de acceso y salida del departamento.

Cielo López Gutiérrez, gobernadora (e), puntualizó que están trabajando de manera articulada todos los organismos para que propios y turistas puedan disfrutar de una Semana Mayor organizada para que se sientan cómodos y felices en el departamento. En el encuentro, la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío explicó que se tendrá en las vías nacionales restricción de vehículos de carga superiores a 3.4 toneladas de las 4:00 a 10:00 p.m., exceptuando los vehículos que trasladen alimentos perecederos y combustibles, norma que regirá desde el viernes 23 de marzo hasta domingo 1 de abril del presente año.

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, invitó a todos los quindianos y visitantes a no utilizar la Palma de Cera durante el Domingo de Ramos y cambiarlo por pañuelos blancos para cuidar el medio ambiente. Con respecto al plan de contingencia, indicó que se contará con 377 socorristas de la Defensa Civil, Equipo Scout de Emergencia y Bomberos voluntarios y oficiales del departamento, 23 puntos de atención, 21 vehículos de respuesta, 30 máquinas extintoras, 7 carro tanques y desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, estarán disponibles 15 funcionarios al igual que la sala de crisis departamental durante toda la Semana Mayor.

Asimismo, el comandante de la Policía Quindío, Coronel Luis Hernando Benavidez, explicó que los 1.500 uniformados de la planta propia del departamento estarán disponibles y ubicados en los 12 municipios en las zonas urbanas y rurales, entre ellos Carabineros, Policía de Turismo, Ambiental y de Infancia, y desde la Nación llegarán 200 policías más para reforzar la seguridad durante la semana vacacional. También el comandante recordó a la comunidad en general la importancia de cumplir con las normas de tránsito, respetar las indicaciones de los uniformados y no mezclar las bebidas alcohólicas con la conducción.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov