logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para que ningún menor se quede sin asistir a clases gobierno departamental se suma a la jornada nacional de matrícula EsTuDíaEste viernes 2 de marzo, el país vivirá una nueva versión de la jornada nacional de matrículas ‘EsTuDía’, con la que se busca que ningún menor se quede por fuera del sistema educativo.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se sumará este viernes 2 de marzo a la jornada nacional de matrículas ‘EsTuDía’, evento en el que a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. los padres de familia podrán inscribir a sus hijos al sistema educativo acudiendo a las plazas principales de sus municipios, lugares en los que la Secretaría de Educación y las alcaldías tendrán dispuesto un stand en el que funcionarios de las instituciones educativas de cada localidad identificarán la población desescolarizada para vincularla al sistema, y así promover la amplia oferta institucional de este servicio gratuito.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, invitó a todos los quindianos a que acompañen y motiven a los menores que no se encuentran estudiando, a que se acerquen a las plazas principales de los municipios donde residen para que puedan matricularse, y así ningún niño, niña y adolescente del departamento se quede sin estudiar, ya que este es un derecho fundamental de todos los menores.

‘EsTuDía’ hace parte de las estrategias lideradas por el Ministerio de Educación Nacional para fomentar la matrícula de niños, niñas y jóvenes al sistema educativo oficial, y busca disminuir las tasas de deserción escolar a la vez que se aumenta la permanencia en los colegios, así se brindan oportunidades para que cada día más menores accedan al derecho a la educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov