En Pijao, Buenavista, Córdoba, Génova, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Salento, Calarcá y Armenia, la Gobernación del Quindío distribuirá 12 Puntos de Información Turística, PIT, con el objetivo de brindarles a los visitantes material informativo para que conozcan las actividades programadas en cada municipio para la temporada de Semana Santa, se promocionen los diferentes destinos para conocer en el departamento, se informe sobre el estado de las vías, se haga entrega de directorios para reportar situaciones de emergencia y se suministren piezas publicitarias alusivas a la promoción de un turismo formal, responsable y seguro en el Corazón Verde de Colombia.
Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción y Calidad Turística, manifestó que la campaña para combatir la informalidad en los municipios, principalmente en aquellos donde se evidencia con mayor persistencia, se contará con el apoyo de la Policía de Turismo, y en los PIT con el apoyo de informadores suministrados por las alcaldías. “Queremos promover un turismo formal a través de la entrega de 10 mil piezas publicitarias alusivas a la prevención de situaciones irregulares en esta materia, inculcando la importancia de respetar esa cadena productiva por la que tanto trabajamos en el departamento, y que se respeten a los empresarios formales. Asimismo, capacitaremos a los profesionales que informarán a los turistas, con el objetivo de estandarizar el discurso que se va a transmitir a nuestros visitantes”, agregó.
Los informadores se ubicarán en el punto con mayor afluencia de público en cada municipio, en Armenia se instalarán 3 PIT en la plaza Bolívar, centro comercial Portal del Quindío y en la terminal de transportes, los cuales entrarán en funcionamiento a partir del 23 de marzo y habilitados hasta el 1 de abril.