El Ministerio de Cultura a través del programa Nacional de Concertación destinó $980 millones para cofinanciar 60 proyectos del sector cultural del Quindío que participaron en septiembre de 2017 en dicha convocatoria. El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá celebró esta noticia, ya que todas las iniciativas beneficiadas por el ente nacional fueron avaladas por la administración seccional.
El secretario de Cultura, James González Mata, explicó que en el Quindío 108 instituciones entre públicas y privadas participaron del programa Concertación, donde salieron beneficiados 60 proyectos de las casas de la cultura, alcaldías, bibliotecas, entre otras instituciones, y el sector privado en todas áreas de música, teatro, danza, artes plásticas, literatura, patrimonio, cine y comunicación, y otras donde se van a apoyar iniciativas de formación, creación, circulación y de infraestructura.
“El gobierno seccional está muy feliz porque este es el resultado de todo el proceso de políticas culturales que se tienen en el Quindío y el liderazgo del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que apoya y genera espacios para el desarrollo del arte en la región, tema fundamental para el fortalecimiento del tejido social y cultural de la sociedad quindiana”, agregó el secretario de Cultura.
Cada propuesta que las fundaciones presentan al Ministerio de Cultura tiene un seguimiento y acompañamiento por parte de la Gobernación del Quindío, con el objetivo de que las entidades del departamento se beneficien de todos los procesos del orden nacional.