logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Inspur empresa visitada por el gobernador en su viaje a China llegó al Quindío para evaluar las necesidades del departamento y ofrecer solucionesLos empresarios asiáticos están interesados en cooperar para crear un sistema de seguridad para el Quindío.

La visita que el gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó en noviembre pasado a China por invitación del embajador de ese país en Colombia, Li Niangping, abrió las puertas para que inversionistas asiáticos se interesen por el departamento y ofrezcan soluciones a las necesidades que aquí se presentan, por ejemplo el tema de seguridad que vino a evaluar Kevin Zhang, gerente de Inspur en Colombia.

En su llegada al Quindío, el empresario asiático explicó que la entidad a la que pertenece es líder en el mundo en la creación de sistemas inteligentes, almacenamiento de datos en la nube, cámaras de seguridad con reconocimiento facial, servidores, entre otras tecnologías, e hizo una exposición sobre el crecimiento de la empresa, alianzas con otras entidades, ganancias anuales y capacidad de operación, por lo que indicó que Inspur puede crear cualquier sistema que ayude al Quindío en mejorar su seguridad.

“El gobernador del Quindío visitó la casa matriz en China y se reunió con nuestros superiores, que tienen interés de desarrollar un sistema de seguridad para el departamento. El mandatario se reunió el mes pasado con el vicepresidente de la compañía y hoy solicitamos una reunión para comunicarnos con los funcionarios y buscar la mejor forma de cooperación, tenemos un gran interés en formar una alianza con el gobierno para implementar aquí el sistema de Ciudades Seguras”, explicó Kevin Zhang, gerente de Inspur Colombia.

El sistema de seguridad que proponen comprende el uso de las cámaras de videovigilancia para reconocer facialmente a los ciudadanos y así tener un control absoluto sobre los vehículos y personas que ingresen al departamento a través de vías rurales, secundarias, peajes, terminales y el aeropuerto, y con ello frenar el comercio de estupefacientes, armas, entrada y escapatoria de delincuentes, y de todo aquel que quiera infringir las normas y leyes en el Quindío.

Esta empresa estatal de China está terminando un proyecto similar en Curazao para cubrir toda la isla. En su propuesta incluyen cámaras, accesorios, software y otras herramientas que ellos mismos fabrican. El gobierno departamental está evaluando la viabilidad de dicha alianza y su beneficio para el departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov