Los visitantes tendrán más información para orientarse y disfrutar de todos los atractivos que hacen de este departamento una experiencia imposible de perderse.
11 mogadores y 74 señales viales con información en inglés y español sobre la historia de once municipios quindianos y los principales lugares turísticos que se pueden visitar en cada uno de ellos se instalan en el departamento del Quindío, gracias al proyecto que la Gobernación presentó ante el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, y del que hacen parte todas las localidades que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, para que la experiencia en este destino sea la mejor posible para los turistas.
Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, explicó que estas piezas tienen datos históricos e información de interés para el turista sobre el lugar que están visitando. “Se diseñaron en dos idiomas porque van a estar instaladas en puntos relevantes para los turistas y la idea es que tanto nacionales como extranjeros puedan darse cuenta y entender más sobre en qué lugar están ubicados”.
En este proyecto de suma importancia para el desarrollo turístico del Valle del Cauca, Caldas, Risaralda y Quindío se invierten cerca de $3 mil millones, y su objetivo es brindarles a los turistas una mejor información sobre los atractivos que caracterizan a este territorio de ensueño.