Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gobierno departamental invita a los quindianos a participar del Taller de Investigación de Semillas para la PazLa Gobernación del Quindío liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la ciudadanía a asistir al ‘Taller de Investigación de Semillas para la Paz’, que se cumplirá hoy viernes 23 de marzo a partir de las 3:00 p.m. en el salón Antonio Valencia, ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, y que tendrá como tema principal los tubérculos andinos, sus preparaciones, su influencia y arraigo en la gastronomía quindiana.

Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Artes de la Secretaría de Cultura, explicó: “Hicimos un acuerdo con el Banco de la República y el Museo del Oro Quimbaya para apoyar esta reflexión, no solo en la parte investigativa, teórica, sino en toda la práctica del tema gastronómico del Quindío, ya que para la cartera de cultura este tema es fundamental, porque es la forma como nos relacionamos con nuestro entorno geográfico y la manera como nos vamos haciendo seres culturales en un territorio concreto”.

“Durante este año hemos iniciado un ciclo de talleres en alianza con el Sena para difundir las investigaciones que ellos vienen haciendo desde su programa de gastronomía con todas las semillas y tubérculos, alimentos que forman parte de nuestra dieta”, indicó la jefe de Patrimonio y Artes de la Secretaría de Cultura, quien además invitó a los quindianos a que acompañen esta actividad y hagan sus aportes, porque a través de ella se está enriqueciendo el catálogo de recetas tradicionales de la región.

“A través de este taller lo que se ha hecho es visitar el territorio, entrevistarse con las cocineras, recuperar preparaciones, analizar de dónde vienen los tubérculos y cómo llegaron a este territorio”, concluyó la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos