logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental entregó elementos agroempresariales a dos colegios y siete asociaciones productivas del departamentoEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó insumos agroempresariales para fortalecer la infraestructura de las nueve asociaciones campesinas del departamento y de los estudiantes que cursan media básica en dos instituciones educativas, y que tienen la visión de convertirse en empresarios rurales, factores que aportarán a la consecución de un Quindío Rural, Inteligente, Competitivo y Empresarial, uno de los principales propósitos del gobierno seccional.

Estos elementos que tuvieron una inversión superior a los $63 millones fueron entregados a asociaciones de Calarcá, Circasia, Montenegro, Filandia y Salento, y a los Institutos Buenavista y Génova. El gobernador de los quindianos afirmó que desde su gobierno se está trabajando con los diferentes actores de la cadena de valor para fortalecer la capacidad competitiva, productiva y empresarial del sector rural y mejorar la competitividad de cada empresario del campo.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, explicó que el propósito principal de estos aportes es generar una capacidad instalada suficiente que permita mejorar los procesos de transformación de estas asociaciones. “Con las instituciones educativas tenemos el propósito no solo de formar los jóvenes rurales en procesos mucho más asertivos con el campo en actividades agropecuarias e industriales, al dotar los colegios de plantas de procesamiento. Además, queremos articular las instituciones educativas con las asociaciones para que puedan hacer los procesos de transformación en las plantas que tienen los colegios”, agregó el funcionario.

Los representantes de los colegios y asociaciones beneficiadas, productoras y transformadoras de plantas medicinales, lácteos, café, flores, miel de abeja, entre otros, agradecieron al mandatario y a su equipo de trabajo por el aporte y los equipos que les suministraron. “Hoy vemos que nuestras solicitudes son una realidad. Le agradecemos al gobernador por este apoyo que nos hace para completar el equipo del laboratorio pedagógico que tenemos y con esto podemos orientar a los alumnos para que se formen como emprendedores agrícolas y productivos”, señaló Jaime Rengifo, rector del Instituto Génova.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov