El mandatario departamental entregó una placa a las directivas de la institución que tantas alegrías le ha dado a los quindianos.
Con gran orgullo, el gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó de la celebración de los 30 años de la Fundación Cultural del Quindío, Fundanza, una fiesta que se vivió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, donde el arte y las danzas fueron los protagonistas, y en la que el mandatario seccional entregó una placa de reconocimiento a la institución para expresar la admiración que siente por su legado.
“Fundanza es un regalo especial que Dios le hizo al departamento, porque desde que existe Fundanza, la cultura, las artes y los bailes folklóricos se extendieron por nuestro territorio. Aquí se le dio la importancia y el valor que tienen nuestros ancestros y sus bailes”, expresó el gobernador, quien aseguró que su decisión de elegir como secretario de Cultura a James González Mata, se debe al conocimiento y las actitudes personales del maestro,y porque fue él quien le dio vida a esta institución que tantas alegrías le ha dado al Quindío.
El mandatario también exaltó la calidad de gente de quienes estudian allí, porque según afirmó, a través de la cultura han aprendido a ser mejores personas, por lo que se han convertido en un orgullo de la formación en Quindío y Colombia. “Fundanza cumple a cabalidad su misión educadora, artística y cultural. Sus estudiantes alcanzan tal nivel, que cuando egresan de la institución son llamados a hacer parte de otros programas institucionales del país, donde siempre han difundido los valores característicos de esta región”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
Asimismo, destacó el positivo impacto que Fundanza ha tenido en Armenia y el departamento, pues su comunidad educativa ha defendido las tradiciones culturales y artísticas de este terruño, pero también ha sido creadora de hermosos bailes y muestras que llenan los corazones de quienes los disfrutan. Gracias a este hermoso ejemplo es que hoy en día seis municipios quindianos cuentan con Primaria Artística, una apuesta del gobierno departamental para extender el modelo exitoso de Fundanza en las demás localidades quindianas, para rescatar lo mejor de los niños y niñas del territorio.