logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío firmó acuerdo de voluntades con la Agencia de Desarrollo Rural por el fortalecimiento del campo colombianoEn Bogotá, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, firmó un acuerdo de voluntades para trabajar de forma conjunta con la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, que busca el fortalecimiento del campo colombiano. Un total de 70 gremios, entidades del sector agropecuario y de la academia también firmaron esta alianza público privada que busca consolidar redes de apoyo para los esquemas de comercialización agropecuaria y rural del país.

El gobernador del Quindío manifestó su satisfacción por la firma de este acuerdo, y afirmó que se trata de una acción que es coherente con uno de los propósitos fundamentales de su administracción, y es que el campo quindiano vuelva a vivir. “Firmamos el convenio para respaldar a los campesinos y así reciban una retribución justa por sus productos. Seguimos trabajando por la dignificación del campo y de sus habitantes. Queremos un Quindío verde, productivo y con una agricultura fortalecida”, indicó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

De acuerdo con el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, la firma de este acuerdo compromete a todos los actores en la articulación de las organizaciones productivas a los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. “Esto marca todo lo que venimos trabajando en la Promotora de Desarrollo. Queremos que este acuerdo nos ayude a apalancar las ideas y a mantener una articulación constante que garantice que los productos quindianos se posicionen en los mercados nacionales e internacionales, a la vez que se genere el mayor ingreso posible para los productores del departamento”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov