Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío entabló mesas de diálogo con operadores del Sistema de Responsabilidad Penal para eliminar barreras de acceso de salud a jóvenes institucionalizadosCon el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de salud a los jóvenes recluidos en el Centro de Atención Especializado, CAE, del departamento, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud, entabló una mesa de diálogo con los operadores del Sistema de Responsabilidad Penal para conocer de primera mano las necesidades y dificultades que presentan los menores para hacer efectivo su derecho a la salud, especialmente a los servicios especializados de salud mental.

Durante el encuentro, la Secretaría de Salud se comprometió a aclarar con las EPS involucradas los casos puntuales de los jóvenes que tienen dificultades para acceder a la atención. “Vamos a reunirnos con las EPS para trabajar en soluciones efectivas, con el objetivo de que los menores puedan tener el servicio de salud sin ninguna barrera, pues hay que tener presente que muchas de las personas recluidas tienen problemas de adicción y trastornos mentales, y el hecho de no recibir tratamiento y medicamentos de una manera oportuna provoca descompensaciones y complicaciones”, manifestó Carlos Alberto Londoño Pinilla, referente de la dirección Calidad y Prestación de Servicios de Salud.

Otro compromiso asumido en el encuentro para impactar positivamente en la salud de los menores, es gestionar la afiliación de quienes no hacen parte actualmente de alguna EPS. Asimismo, se hará seguimiento a los casos puntuales expuestos por los operadores para garantizar que se respete el derecho a tener un servicio de salud digno, oportuno y prioritario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos