logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío adjudicó licitación para construir 11 kilómetros de placa huella en el departamentoA la Urna de Cristal del Centro Administrativo Departamental llegaron 356 propuestas. 11 oferentes fueron los ganadores.

Con la transparencia que caracteriza al gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la administración seccional adjudicó en las últimas horas la licitación pública 014 de 2018 a once oferentes que se presentaron a este proceso, cuyo objeto es el mejoramiento de vías terciarias a través del uso de placa huella.

El contrato consiste en construir 11 kilómetros de placa huella en el departamento, distribuidos equitativamente en los municipios de Salento, Filandia, Circasia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Buenavista, Córdoba, Pijao, Génova y Calarcá, es decir que cada adjudicatario realizará la obra en una localidad diferente.

A este proceso de selección se presentaron en total 45 oferentes para los 11 módulos que contenía la licitación, quienes entregaron 356 propuestas en la Urna de Cristal que luego fueron evaluadas por un comité. Durante la audiencia de adjudicación se leyeron todas las observaciones de los empresarios y las respuestas por parte del departamento, y no se presentaron más inquietudes, por lo que se leyeron los nombres de los ganadores de acuerdo con la oferta que habían entregado en la Urna de Cristal.

De acuerdo con Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, con este proceso licitatorio el departamento demuestra una vez más que está actuando en lo relacionado con la contratación como lo establece la normatividad, lo que dejó gran satisfacción entre los participantes, porque la directriz del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es que se les brinde las mismas oportunidades a todos aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones.

Por su parte, Juan Esteban Agudelo Arbeláez, empresario que ganó el módulo para construir un kilómetro de placa huella en La Tebaida, felicitó al departamento por la transparencia en los procesos de contratación. “Además de ser adjudicatario y tener esta alegría, para nosotros los que estamos en el gremio de la construcción, y que nuestra fuente de ingresos es la contratación pública, poder participar es una gran ganancia, porque yo me he encontrado con muchos tropiezos en otros procesos donde ni siquiera puedo participar”, expresó el empresario.

Al igual que Agudelo Arbeláez, Asdrúbal Loaiza y Sandra Viviana Molano Romero, también ganadores de esta licitación, aseguraron que recomendarían a otros ciudadanos y empresarios participar en los procesos de selección del Departamento del Quindío, porque según manifestaron, pudieron comprobar su transparencia, precios y requisitos estandarizados, lo que les da la misma oportunidad a todos los que cumplan con las condiciones exigidas para realizar las obras.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov