logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con Afroquindiano Sí Para Ti gobierno departamental acercó oferta institucional a población afrodescendiente de La TebaidaCon el objetivo de acercar a las comunidades la oferta institucional que tiene el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Secretaría de Familia realizó ‘Afroquindiano Sí Para Ti’, una jornada en la que la comunidad afrodescendiente del barrio Nueva Tebaida del municipio de La Tebaida disfrutó de una tarde de recreación y deportes, así como de una capacitación en derechos y deberes en salud con la que se les ilustró los diferentes servicios a los que pueden acceder a través de sus EPS.

Durante la jornada, la comunidad también participó de capacitaciones sobre los cantos tradicionales de su comunidad con el objetivo de preservar su riqueza cultural y ancestral. Asimismo, con el apoyo de barberos de la población afro de Armenia se realizó una jornada de salud y estética donde se prestó el servicio a toda la comunidad.

De acuerdo con Gustavo Santana Perlaza, contratista de la Dirección de Poblaciones, la Secretaría de Familia le ha brindado a la población afrodescendiente las diferentes rutas de atención para acceder a educación y formalizar sus organizaciones para emprender un proceso que propenda en la garantía de sus derechos. Por otra parte, indicó que el objetivo del gobierno departamental es realizar ‘Afroquindiano Sí Para Ti’ en cada uno de los asentamientos de las poblaciones afro que residen en el departamento para acercar toda la oferta institucional a esta población.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov