logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alrededor de 200 mujeres quindianas dijeron Contra el Maltrato No hay tratoEmoción y mujer, revictimización, experiencia de la ruta pacífica en el empoderamiento de las mujeres víctimas del conflicto armado y la identificación de las diferentes rutas de atención en Colombia y el Quindío fueron los temas en que se formaron alrededor de 200 mujeres quindianas durante el evento pedagógico y cultural ‘Contra el Maltrato No hay trato’ liderado por la fundación Yo Soy Mujer con el apoyo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de las secretarías de Familia e Interior.

María Alejandra Berrio Jaramillo, jefe de la oficina de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Secretaría del Interior, resaltó: “Para la Gobernación del Quindío es muy importante redignificar a las mujeres, sobre todo las que son maltratadas física y psicológicamente y que no se atreven a denunciar o dejar a la persona que las está maltratando. Entonces con la promoción y apoyo a estos espacios queremos empoderar a las mujeres y dar un mensaje a los hombres que con el Maltrato No hay trato”.

Dilsa Guerrero, presidenta de la fundación Yo Soy Mujer, expresó al respecto: “‘Contra el Maltrato No hay trato’ es una campaña nacional en la que fundación se dedica a hacer y dar a conocer las rutas de atención a mujeres que viven la violencia de género en cualquier modalidad. También desarrollamos talleres educativos que buscan identificar qué tipo de violencia de género hay y qué tanto desconocen las mujeres”. Igualmente, organizadora del evento enfatizó que está campaña hace una invitación a todos los hombres, ya que cumplen un papel muy importante y ellos mismos deben liderar e incentivar la campaña ‘Con Maltrato No hay trato’ en todo el territorio colombiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov