En el marco de la micro rueda de empleo organizada por la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, 95 mujeres fueron preseleccionadas para acceder a las diferentes vacantes institucionales que están disponibles en el departamento. Estas acciones hacen parte de las estrategias del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para mejorar los índices de desempleo en la región y que cada vez se reduzca más la brecha entre oferta y demanda laboral.
Claudia Lorena Arias, jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación, manifestó que en la micro rueda participaron ceca de 9 empresas, se ofertaron 67 vacantes y fueron orientadas alrededor de 300 personas. “Lo que viene ahora es continuar con el proceso de selección, es por esto que la Agencia Pública de Empleo del SENA y el Centro de Empleo Municipal van a estudiar las hojas de vida para asignar las vacantes lo más pronto posible a las mujeres que registraron su hoja de vida y cumplieron con los requisitos exigidos para cada oferta”, agregó.
Desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio se siguen construyendo estrategias para la generación de empleo y desarrollo en el Quindío, a través de espacios que le permitan a la ciudadanía conocer la oferta institucional, aclarar dudas sobre la postulación a vacantes y la correcta presentación de hojas de vida para aspirar a un empleo digno en los diferentes sectores y áreas productivas en el departamento.