logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

57 bachilleres del Quindío accederán a educación superior gracias al apoyo económico del gobierno departamental$134 millones 373 mil fueron entregados en cheques a las universidades donde los estudiantes beneficiados cursarán sus estudios superiores.

57 bachilleres de los municipios quindianos accederán a programas de educación técnica, tecnológica y profesional en el departamento gracias a los estímulos económicos que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, les entregó como reconocimiento a la dedicación, disciplina y esfuerzo de cada bachiller para alcanzar los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 de 2017, desempeño que los hizo merecedores de estos estímulos representados en más de $134 millones.

Durante el evento, el mandatario de los quindianos aseguró que su administración avanza a grandes pasos y en todos los frentes para mejorar las condiciones educativas y aumentar la cobertura de los estudiantes apoyados. “El departamento está comprometido para que más jóvenes vayan a las universidades. Tenemos un nuevo estímulo para todos aquellos que sacaron muy buen puntaje en las Pruebas Saber, porque es importante reconocer sus esfuerzos, pero también brindarles estímulos económicos para que puedan realizar sus estudios superiores”, agregó.

Las universidades en las que 43 bachilleres quindianos han iniciado sus estudios son: Universidad del Quindío, La Gran Colombia, San Buenaventura y la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM, instituciones en las que cursan carreras como medicina, ingeniería civil, trabajo social, química, licenciatura en lenguas modernas, derecho y psicología, entre otras ramas del saber en las que estos jóvenes se instruirán para materializar su sueño de ser profesionales. Se espera que el próximo semestre inicien clases los estudiantes restantes que aplazaron el uso de la beca por situaciones particulares.

Con este apoyo a los jóvenes sobresalientes del departamento, el gobierno seccional cumple con la promesa estipulada en el Plan de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común’ de favorecer el acceso y la permanecía de los bachilleres de las sedes educativas oficiales a instituciones de educación superior. Asimismo, a través de la Alianza por la Educación Superior, alrededor de 500 estudiantes del Quindío que se encuentran cursando los grados décimo y undécimo, pueden realizar programas técnicos en sus colegios y al graduarse como bachilleres obtener un título técnico profesional sin tener que desplazarse hasta la capital quindiana.

El beneficio que se otorga consiste en unos estímulos económicos de hasta cuatro salarios mínimos legales vigentes, recursos que son entregados por una vez a los bachilleres para que cubran el costo de la matrícula en la universidad que ellos dispongan.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov