logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

169 millones serán invertidos en 2018 para el fomento de la lectura en el departamentoEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibió en el salón Exgobernadores a los bibliotecarios del departamento, quienes socializaron el plan de acción del presupuesto de $169 millones asignado para esta vigencia, con el que se ejecutarán proyectos para exaltar talentos literarios, destacar las virtudes de los oficios arraigados a la cultura cafetera, y motivar la lectura en la ciudadanía desde edades tempranas a través de la circulación de textos en varios puntos del Quindío.

El gobernador de los quindianos destacó el compromiso de los diferentes actores culturales, pues gracias a ellos actualmente están en funcionamiento 14 bibliotecas en el departamento. “Quisiéramos que fueran más los proyectos implementados para fortalecer la lectura en el Quindío, pero estamos seguros que con el presupuesto asignado podemos fomentar el sano esparcimiento de la ciudadanía. Sabemos que el esfuerzo articulado deja como resultado la presencia de más personas en estos centros de conocimiento”, agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura, James González Mata, dijo que se tiene proyectado entregar nueve mil textos breves en barrios, parques, instituciones educativas, entre otros lugares de la región; realizar actividades como la biblioteca de autores quindianos, el encuentro departamental de bibliotecarios y el Festival Luis Vidales, evento que reúne a escritores de todos los rincones del país. Asimismo, la producción del impreso Cafeto Cartonero, un reconocimiento a las personas que realizan oficios arraigados a la cultura cafetera, entre otras iniciativas.

“Vamos a impactar positivamente a la ciudadanía, ya que a través de estos proyectos lograremos llegar a más lugares de la región con la lectura. Desde el gobierno seccional apoyaremos la puesta en marcha de todas las iniciativas encaminadas a hacer del Quindío un departamento más culto.”, puntualizó el secretario de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov