logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Universidad del Rosario asesorará al Quindío en el cierre de brechas del Índice de CompetitividadLa carrera que emprendió el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en compañía de entidades privadas y gubernamentales para mejorar la medición del departamento en el Índice de Competitividad no se detiene. En el más reciente encuentro de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación se recolectaron $60 millones para acceder a una asesoría de la Universidad del Rosario en el cierre de brechas.

De acuerdo con Luz Aída Baracaldo, gerente de Competitividad, la Gobernación del Quindío aportó $20 millones, la Alcaldía de Armenia la misma cantidad, y la Cámara de Comercio junto con el Comité Intergremial una cifra igual para el contrato que se firmará con el Centro de Pensamiento de Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario.

Dicha asesoría durará dos meses y medio, lapso en el que el Quindío podrá conocer si tiene errores de metodología o en la recolección de información de los 94 indicadores con los que es medido, o si se trata de acciones por parte de la ciudadanía, el gobierno o las entidades privadas. Con este resultado, el departamento podrá ser más certero en los esfuerzos que realiza para ocupar los primeros lugares en el ámbito nacional.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó la unión de todos los actores relacionados con el sector, y el trabajo por hacer del Quindío un departamento verdaderamente competitivo. La próxima medición nacional se comenzaría a hacer justo cuando el departamento termine la asesoría que recibirá de la Universidad del Rosario, por lo que se espera que aumente considerablemente sus indicadores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov