logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío apoya campaña contra tráfico de personas con fines de explotación sexualEn los dos últimos años, en Colombia se han presentado 200 casos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nación. Por tal motivo, el ente de control, con el apoyo de entidades como la gobernación del Quindío, realizará la campaña ‘Eso es Cuento’, que busca prevenir el delito de trata de personas en el país y especialmente en el Quindío, departamento que hace parte de las regiones priorizadas en Colombia para combatir este flagelo. Esta iniciativa, a la que el gobierno seccional se unió como símbolo de compromiso con la seguridad de los quindianos, iniciará el 30 de julio y contará con el apoyo del orden nacional, 19 organizaciones de cooperación internacional y fundaciones.

La campaña pretende ilustrar a la ciudadanía sobre los modos en que actúan las organizaciones dedicadas al tráfico de personas con fines de explotación sexual y que afectan principalmente a niñas y mujeres. Socializarán las rutas de atención a víctimas, y alertarán sobre las graves vulneraciones a las que pueden ser sometidas.

Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, puntualizó que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá viene realizando jornadas preventivas en el departamento, es así como con la llegada de ‘Eso es Cuento’ se impactará a mayor número de personas en planteles educativos y terminales aéreos y terrestres del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov