logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy se elegirá alcalde gobernador y reina del Departamento de los NiñosEn un acto de democracia y participación, los niños y adolescentes quindianos que participan en el Departamento de los Niños elegirán hoy a sus alcaldes, gobernadores y reinas de cada localidad, a través del voto. Esta iniciativa del gobierno seccional busca promover el civismo, el buen uso del tiempo libre y los valores en los niños y niñas del Quindío.

En medio de actividades lúdicas, torneos deportivos, talleres de valores, entre otras actividades, la gestora Social Liliana Yanet Osorio Buriticá acompañó la jornada en la que participan alrededor de 500 niños pertenecientes a la comunidad Afro, población con discapacidad y de las diferentes instituciones educativas de los municipios de Circasia, Filandia, Montenegro, Barcelona, Córdoba y Buenavista. A través de este escenario, los menores aprenden la importancia de formarse como ciudadanos respetuosos, tolerantes, cívicos, que conozcan sus derechos y cumplan con los deberes que como quindianos deben seguir para construir un departamento justo, equitativo y transparente.

Zuleyma Andrea Loaiza, contratista de la Secretaría de Familia, indicó que estos ejercicios aportan al fortalecimiento de los valores ciudadanos de los niños, pues viven experiencias en las que se empoderan de su rol como miembros de la sociedad. “Esta iniciativa del gobierno departamental le cambia la vida a los niños, vemos un antes y un después en ellos, donde identificamos que crecen como personas y como ciudadanos fortalecidos en valores”, aseguró la funcionaria.

Con un acto protocolario se hará el cierre de esta jornada mañana viernes, y se entregarán regalos y reconocimientos a todos los niños participantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov