logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy inicia la Semana de la Seguridad Vial en el QuindíoCon el objetivo de prevenir la accidentalidad y educar a los conductores, IDTQ convocó a los organismos de tránsito del Quindío para trabajar unidos por la protección de la vida en las vías.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío comprometido con la prevención de accidentes en las carreteras de la región, convocó a los organismos de tránsito de la región para poner en marcha la Semana de la Seguridad Vial que comenzará hoy en el municipio de Armenia con un acto inaugural a partir de las 9:00 a.m. en la plaza de Bolívar, y se extenderá hasta el 9 de junio en Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Calarcá y Circasia, municipios en los que los diferentes organismos de control harán presencia con actividades de carácter preventivo, educativo y lúdico.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del IDTQ, manifestó que con estas acciones articuladas se podrá generar un mayor impacto en la ciudadanía, ya que habrá más cobertura y un gran número de guardas en función de prevenir a los conductores sobre las efectos negativos que ocasiona el no cumplir con la norma.

Las intervenciones están programadas para ejecutarse en los puntos más críticos de cada municipio, donde se realizarán actividades encaminadas a generar conciencia sobre la importancia de tener la documentación y los implementos de seguridad al día, así como las consecuencias y sanciones que podría traer incumplir con la norma. Asimismo, se dispondrán de un parque temático infantil con el que se harán actividades lúdicas con los menores de edad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov