logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental transfirió más de 1.000 millones de la Estampilla Pro Adulto Mayor a los municipiosLa Gobernación del Quindío transfirió más de $1.000 millones de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor a los municipios quindianos. Estos recursos deberán ser girados a los Centros de Bienestar del Anciano y los Centros Día del departamento para beneficiar a 1.783 personas de la tercera edad de los niveles I y II del Sisbén, según se informó en el segundo Consejo Departamental de Atención Integral al Adulto Mayor.

En el marco del Consejo, las alcaldías municipales rindieron un informe sobre los recursos que recibieron por parte de la administración seccional durante el 2017 y la destinación que hicieron de los mismos. De acuerdo con la secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, durante el ejercicio se evidenció que algunos gobiernos municipales no han hecho la destinación de estos dineros debido a la Ley de Garantías, a pesar de que el gobierno departamental ya les hizo los giros.

Desde el gobierno departamental se hizo un llamado para que la Ley de Garantía no sea impedimento para ejecutar estos dineros tendientes a garantizar la estabilidad y tranquilidad del adulto mayor en el departamento del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov