Empresarios brasileros interesados en los sectores TIC, agroindustria e infraestructura hotelera, visitarán el Quindío para analizar la posibilidad de realizar inversiones y expandir sus mercados en la región. Estas agendas de inspección se realizarán en julio y agosto, y se lograron programar luego de que la Agencia de Inversión ‘Invest in Armenia’, iniciara por primera vez relaciones en Sao Pablo e identificara oportunidades para los sectores en mención.
Durante las visitas los empresarios analizarán la oferta de valor del Quindío para sus negocios y estudiarán la posibilidad de instalarse e invertir en la región. Después de esta fase se podría establecer una propuesta real de inversión que se trabajaría articuladamente con el departamento y las empresas de dichos mercados priorizados.
Estas acciones están encaminadas a la generación de empleo y oportunidades para los quindianos, pues a través de la captación de grandes inversionistas se podrían instalar nuevas industrias y expandir las empresas ya instaladas en el Quindío, lo que dinamizaría la economía de sus negocios y por ende de la región.