logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío ya tiene nuevo operador del Programa de Alimentación EscolarEl Quindío ya tiene nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE. La Bolsa Mercantil de Colombia adjudicó la operación a la unión temporal ‘Semillas de Paz’ por la suma de $5 mil 959 millones, para que sirva 26.566 raciones diarias entre desayunos, refrigerios industrializados y almuerzos entre los niños de las instituciones educativas públicas del departamento. La administración seccional espera que este prestador cumpla a cabalidad con el compromiso que acaba de asumir, que sirva completas las raciones y a tiempo, pero sobre todo que cuente con las características necesarias para entregar alimentos de calidad a los niños, niñas y adolescentes quindianos.

El 21 de junio el operador inició la fase de alistamiento en los 11 municipios no certificados para garantizar la ejecución del programa a partir del 9 de julio, cuando comience el segundo semestre del calendario escolar. Para tal fin, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación acompañará al prestador para solucionar los posibles inconvenientes que se puedan llegar a presentar.

La diligencia se desarrolló en el marco de una rueda de negocios que se cumplió en Bogotá, donde la Bolsa adjudicó la operación del programa a la unión temporal ‘Semillas de Paz’, conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y la Fundación para una Colombia Digna, que se encargarán de entregar 11.032 almuerzos, 9.473 refrigerios industrializados y 6.061 desayunos calientes servidos en sitio, cada día.

De acuerdo con Ana Luisa Ruíz Tejada, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, la variación entre el número de raciones que se tuvieron en el proceso anterior y en actual, corresponde a la modificación que se registró en la matrícula escolar, donde hay niños que salen y entran de las instituciones educativas o que estando en el plantel deciden retirase del programa de alimentación, lo que hace que se presente esta diferencia.

“La raciones son solicitadas por los rectores a través de una socialización que hacen en los Comités de Alimentación Escolar, en el que participan padres de familia, docentes y estudiantes. Allí, se verifica de acuerdo a la resolución que estableció el Ministerio de Educación las características con las cuales se deben priorizar a la población estudiantil. Una vez hecho este proceso ellos le indican a la Secretaría de Educación los niños que se van a beneficiar del PAE”, indicó.

La funcionaria explicó que el programa operará en las 266 sedes educativas hasta el 16 de noviembre, fecha en la que se registra normalidad académica. La última semana no se incluyó porque no se cuenta con total asistencia de estudiantes, lo que afecta las rutas de distribución que tiene el operador y crea una diferencia entre el número de raciones que se deben servir con las que se pueden reconocer.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov