En el departamento del Quindío, más de 1.600 funcionarios del ministerio público y las fuerzas militares, policivas e investigativas salvaguardarán el orden y garantizarán la seguridad en los 121 puestos de votación con sus 1.243 mesas este domingo 17 de junio, día de la elección presidencial en Colombia.
La Registraduría del estado Civil informó que la logística está preparada y que los jurados de votación serán los mismos de las elecciones anteriores, así que conocen el procedimiento y desarrollo idóneo para esta segunda la jornada electoral.
Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, invitó a los quindianos a salir a las urnas a votar este domingo para que se viva una fiesta democrática transparente donde los colombianos puedan ejercer su derecho a elegir un presidente y vicepresidente.
“Qué bueno que salgamos todos en familia donde papás y mamás enseñemos a los hijos cómo se sufraga y cómo se realiza el certamen electoral, no desde la casa sino desde las urnas. La invitación es para que asistamos todos temprano a sufragar a conciencia y con compromiso ciudadano”, indicó Marín Ríos.