logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Declarar al Quindío como destino sostenible una apuesta del gobierno departamentalCon la certificación de 8 municipios en turismo sostenible se alcanzaría el reconocimiento para el departamento.

Con el objetivo de atraer al Quindío mayor cantidad de turistas internacionales, el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelanta la implementación de estrategias tendientes a lograr certificar al departamento como destino sostenible. Este título es muy valorado por el visitante extranjero que tiene en cuenta las garantías relacionadas con calidad y sostenibilidad en el momento de elegir su lugar para vacacionar.

Posicionar el turismo del Corazón Verde de Colombia en el ámbito nacional e internacional es uno de los retos del gobierno seccional, por eso trabaja articuladamente con alcaldías municipales, gremios, empresarios, y demás actores, para cumplir la meta de certificar en turismo sostenible a un total de 8 municipios, con este logro se alcanzaría el reconocimiento del departamento como destino sostenible. Actualmente se trabaja en el cumplimiento de los requisitos para que le sea entregado a Armenia dicho reconocimiento y se espera que a finales de noviembre de la vigencia en curso se cumpla la auditoria de otorgamiento por parte de ICONTEC.

Asimismo, se implementa el sistema de gestión de sostenibilidad con el municipio de Calarcá para obtener a su vez la certificación en julio de 2019.

Para proteger los recursos y la riqueza natural del Quindío, que se encuentra disponible en el Valle de Cocora, Parque Nacional de los Nevados, reserva natural Barbas Bremen, entre otros escenarios, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio planea iniciar el proceso de certificación verde de los municipios de Salento y Filandia, título que trae consigo la responsabilidad de enfocar los esfuerzos en la salvaguarda del medio ambiente.

Desde la cartera de Turismo está claro el objetivo de promocionar e impulsar al departamento en mercados internacionales, haciendo de él un destino que además de tener atractivos de naturaleza, cultura, aventura, gastronomía, infraestructura, hotelería, entre otros, ofrezca calidad, sostenibilidad y seguridad en todos los sectores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov