Con la plaza Bolívar de Armenia limpia y embellecida, los funcionarios de la administración seccional, liderados por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, cerraron la Semana de Gobierno. A través de labores de poda, pintura, lavado, y limpieza general, la Gobernación y Alcaldía de Armenia entregaron un escenario reluciente y propicio para celebrar los 52 años de vida administrativa del Quindío.
Luego de una Semana en la que el gobernador de los quindianos descentralizó su agenda para trabajar desde la Plaza de Bolívar, se dio cierre oficial a la jornada con la unión entre Alcaldía y Gobernación para entregarle a la ciudadanía un lugar limpio y digno para conmemorar el aniversario del departamento.
En la jornada, el gobernador manifestó que es el amor por el departamento lo que lo impulsó a realizar estas obras. “Hay que ser solidarios y hacer estas jornadas con amor. Estas acciones se han realizado en otros municipios y hemos entregado obras concretas que generan directamente una mejor calidad de vida para los quindianos ”, dijo el mandatario seccional.
Por su parte, Jorge Andrés Buitrago Moncalenao, director de la Oficina Privada y líder de la iniciativa de embellecimiento y amor por la Plaza de Bolívar, manifestó que este acto voluntario de los funcionarios dejó como resultado una plaza impecable para el disfrute de los ciudadanos. Asimismo, señaló que estas actividades generan sentido de pertenencia en los ciudadanos, pues al ver el arduo trabajo en equipo de todos los funcionarios se concientizan del cuidado y respeto que deben expresar a todos los espacios públicos del departamento.
“Esta es una forma de convocar la solidaridad, el compromiso y trabajo en equipo de toda la ciudadanía. En cada municipio donde hemos hecho la semana de gobierno salen a relucir estos valores, que nos representa como un gobierno respetuoso, íntegro y comprometido con el bien común”, aseveró Buitrago Moncaleano.