Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Álvaro Arias Young fue posesionado como alcalde encargado de ArmeniaEn la Notaria Primera fue posesionado el arquitecto Álvaro Arias Young como alcalde encargado del municipio de Armenia, quien a partir de hoy tendrá la responsabilidad de estudiar los avances del Plan de Desarrollo de Armenia y establecer estrategias que redunde en beneficios para los armenios.

Durante el acto de posesión, el alcalde encargado, expresó: “Es necesario hacer un diagnóstico para conocer en detalle cómo está la estructura financiera de Armenia y generar unas líneas de trabajo que nos permitan ofrecerle a la ciudadanía un resultado claro y un plan de acción objetivo y realizable”.

De acuerdo con la gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, el gobierno departamental cumplió con la ley, pues una vez confirmada la medida de aseguramiento en establecimiento intramural para el alcalde Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, se procedió a dictar el acto administrativo mediante el cual se encargó a Álvaro Arias Young como alcalde (e) de la ciudad.

“Este es un encargo que tiene carácter de temporal, puesto que el gobierno departamental debe solicitar al partido Liberal la terna para, de ella, escoger el nuevo alcalde por parte del gobernador. Esta terna la define el director del partido, y el gobernador dentro de los términos de ley tomará la decisión que sea procedente. El gobierno debe de enviar dentro de los dos días siguientes a la posesión del alcalde encargado la solicitud al partido Liberal y este tiene 10 días para radicarla en el despacho del gobernador, según la norma”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos