logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

150 familias de Buenavista fueron sensibilizadas por el gobierno departamental en prevención de violencia intrafamiliarMás de 150 familias de Buenavista saben ahora cómo enfrentar la violencia intrafamiliar. La Gobernación del Quindío en articulación con la comisaria de familia municipal de Buenavista, la Policía Quindío, entre otras instancias, realizó una campaña en las zonas rural y urbana de la localidad en la que se entregó información puerta a puerta relacionada con los tipos de violencia y las rutas de atención a denuncias de los casos de maltrato que se presenten al interior de los hogares quindianos.

En el marco de la campaña se ilustró a la comunidad sobre la mejor forma de solucionar los conflictos, asimismo se hizo un llamado a los adultos para dar buen ejemplo a los menores a través del control de las emociones, y fueron socializadas las líneas y rutas de atención para denunciar y pedir ayuda. María del Carmen Aguirre Botero, secretaria de Familia del Quindío indicó que a través de esta jornada se promueve el respeto en los hogares y a su vez la Secretaría hace un análisis de las condiciones de vida de los niños y niñas del departamento. “Con este ejercicio nos damos cuenta si los niños están trabajando o estudiando, es una forma de caracterizar al pueblo y orientar nuestro enfoque en las futuras intervenciones del gobierno seccional”, aseveró la jefe de la cartera de Familia.

La funcionaria resaltó que la ciudadanía puede hacer sus denuncias ante cualquier tipo de violencia a través de la comisaria de familia de los municipios, en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, CAVIF, Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales, CAIVAS, y ante la Policía Nacional. Asimismo, se pueden apoyar para identificar los casos de maltrato y recibir asesoría con instancias como hospitales, instituciones educativas y personería municipal, o a través de las líneas de atención del ICBF: 141 para maltrato infantil y violencia sexual contra niños y niñas, 155 para denunciar violencia contra la mujer o a través de la línea gratuita 01 8000 91 80 80.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov