logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío se unió a la conmemoración de los 208 años del Grito de la Independencia de Colombia“Soy Colombiano mil veces, y si volviera a nacer suplicaría que fuera en Colombia”: Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

En la conmemoración de los 208 años del Grito de la Independencia de Colombia, la avenida Bolívar de Armenia se vistió de tricolor con la presencia de cientos de quindianos que orgullosos salieron a las calles para acompañar el desfile de las Fuerzas Armadas del departamento. Los aplausos y gestos de gratitud hacia los héroes de la Patria fueron los protagonistas durante la jornada.

El desfile inició en el parque Los Fundadores y finalizó en la plaza Bolívar, donde el gobernador de los quindianos y el alcalde encargado de Armenia entregaron una ofrenda floral en homenaje al libertador.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Los ciudadanos no podemos olvidar que fue la misma ciudadanía la que hizo el primer grito de independencia. Debemos saber conservar esa libertad que nuestros héroes nos dejaron”, aseveró el mandatario de los quindianos.

Gonzalo Quiroga, ciudadano del municipio de Circasia que estuvo en el desfile, hizo un llamado a los quindianos para que asistan con orgullo patrio a estos eventos. “Debemos tener amor por nuestra Patria y ser conscientes de que este es nuestro mayor día como colombianos”, dijo.

En la clausura del acto, el gobernador acompañado por el alcalde (e) de Armenia, Álvaro Arias Young; el secretario del Interior, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano; el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, Coronel Richard González, y el comandante de la Policía Quindío, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, condecoraron a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del departamento por su ardua labor en pro de la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov