logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindiano retornado de Venezuela que buscaba a sus familiares pudo reencontrarse con ellosEl quindiano Jorge Eliécer Cifuentes, quien retornó de Venezuela la semana anterior, se encontró con sus familiares tras acudir a la Dirección de Poblaciones de la Gobernación del Quindío buscando ayuda para dicho reencuentro. Tres de sus hermanas se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación que replicaron la información de la Gobernación, y después de 40 años de no tener contacto con él, pudieron al fin abrazarlo.

Tras el hecho, Jorge Eliécer Cifuentes expresó: “No tengo palabras para expresar este sentimiento. Jamás pensé en encontrar a mi familia. Estoy muy agradecido con esta institución, se portaron muy bien. Todos pusieron un granito de arena en esta búsqueda”.

La secretaria de Familia María del Carmen Aguirre Botero explicó que cuando personas venezolanas o retornadas acuden a la Oficina de Poblaciones de la Gobernación, lo primero que se hace es un acompañamiento humanitario, ya que vienen con necesidades de techo y alimentación.

“Para la Secretaría es de suma importancia este ejercicio, porque lo que queremos es desarrollar esa red de apoyo. Lo primordial es la familia, y si ellos vinieron a buscarlo, podemos generar un ejercicio de protección inicial y hacer la red dentro de Migración para ver cómo vuele a recuperar sus documentos”, agregó la jefe de cartera de Familia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov