logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por gestión del gobernador El Edén podría tener próximamente una nueva aerolínea de servicio en la ruta Armenia BogotáEl aeropuerto El Edén tendría próximamente una nueva empresa de aviación prestando el servicio de transporte de pasajeros entre Armenia y Bogotá. Así quedó planteado en la reunión del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar, a la que asistieron también el secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Juan David Pachón y dirigentes gremiales de la región.

El gobernador ratificó la importancia de aumentar la frecuencia de los vuelos desde y hacia la ciudad de Armenia. En tanto, el secretario de Turismo Juan David Pachón Morales indicó que en los próximos días se realizarán encuentros con los presidentes de las principales aerolíneas del país para mostrarles el gran potencial del destino Quindío, con el objetivo de que se desarrollen 14 nuevas frecuencias desde y hacia la capital quindiana. “El director de la Aeronáutica Civil nos ha ofrecido todo el apoyo para hacer gestión con las aerolíneas comerciales”, afirmó.

El funcionario indicó que gracias a la nueva reglamentación expedida por la Aeronáutica Civil, con la que las empresas de aerotaxis o vuelos chárter podrán realizar vuelos comerciales hacia destinos en donde no existen rutas comerciales actualmente, el aeropuerto podría ser escogido como uno de los terminales para la operación de este tipo de empresas. “Gracias a esta oportunidad, podríamos tener una conectividad directa con ciudades con las que actualmente el Quindío no tiene vuelos directos, lo que permitirá hacer más atractivo el destino”, agregó Pachón Morales.

Durante el encuentro con el director de la Aeronáutica el gobernador Osorio Buriticá también pudo conocer de primera mano los avances de las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional El Edén, sobre lo que se presentará próximamente un informe completo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov