logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para promocionar la lectura en el Quindío 9 mil libros se entregarán gratis a la ciudadaníaEn el departamento del Quindío circularán 9.000 libros, que serán entregados de manera gratuita a los quindianos. Esto se dio a conocer en la inauguración de la colección Espresso Literario, una compilación de tres ejemplares que llegarán a cada rincón del departamento para acercar la lectura a toda la población.

A través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, el gobierno departamental pondrá en marcha una estrategia que busca llevar la lectura a toda la ciudadanía y eliminar las barreras de acceso, pues estos ejemplares se entregarán con el principio básico de que una vez los lean, los compartan con alguien más. Asimismo, los libros se repartirán en lugares no convencionales como parques principales, cárceles, cafés, plazas de mercado, hospitales, entre otros sitios donde hay gran afluencia de público.

24 autores de la región hicieron parte de la realización de este Espresso. Los ejemplares son:

El Último Campeonato. Cuentos cortos con temas variados.
Sala de Citas. Obra que se utilizará para promover la lectura en el mes de octubre.
La Magia. Recompilado de cuentos cortos que hace alusión a la Navidad y busca fomentar la lectura durante el mes de diciembre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov