13 empresas quindianas harán parte del proyecto del gobierno seccional que busca aumentar la competitividad y dinamizar la economía de la región. Quindío fue el único departamento de la región que logró acceder a estos recursos.
Más de $328 millones gestionados por el gobierno departamental ante iNNpulsa Colombia se invertirán en el fortalecimiento institucional, proyectos de innovación y capacitaciones en el acceso a nuevos mercados de 13 empresas quindianas que hacen parte del clúster de Salud y Bienestar. Quindío fue el único departamento en la región que logró acceder a estos recursos que fueron asignados bajo la convocatoria Clus 17.
El proyecto se ejecutará durante 1 año y comprende diferentes fases tendientes a reforzar el clúster en materia de rentabilidad y posicionamiento en mercados nacionales e internacionales. Según María Camila Martínez Muriel, clúster manager de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, cada fase de la iniciativa dejará unos resultados tangibles a los empresarios.
“Consultores locales y nacionales apoyarán la construcción de una plataforma comercial de turismo, salud y bienestar, espacio con el que los empresarios podrán ofertar todos sus servicios para llegar a público nacional e internacional. En la segunda fase se hará un proceso de fortalecimiento en el acceso a nuevos mercados a través de capacitaciones en marketing digital que potenciarán las habilidades de comercialización de sus productos. Finalmente, los empresas del clúster trabajaran el tema de gobernanza, que incluye acciones de mejoramiento de alianzas estratégicas”, indicó la clúster manager.
Con estas acciones, el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratifica su compromiso por hacer del Quindío un territorio más competitivo, en el que a través de ejercicios de asociatividad, todos los sectores económicos se fortalezcan y mejoren su economía y de esta forma la de la región.