Más de 70 millones de pesos invirtió el Hospital San Juan de Dios en la compra de 58 cámaras internas y 4 externas de alta tecnología, además de un sistema de alarma con sonido y sensor de movimiento para el fortalecimiento de la seguridad de usuarios, funcionarios y visitantes de la E.S.E.
Este sistema cuenta con una central de monitoreo 24 horas, y con presencia permanente del personal de vigilancia de la institución, lo que permite obtener una visual panorámica de puntos estratégicos del Hospital. Áreas como parqueaderos, pasillos, oficinas administrativas y asistenciales, y algunas secciones financieras, cuentan con botones de pánico que podrán ser activados en caso de estar en una situación de riesgo ante hurto u otra eventualidad.
Esta nueva adquisición, hace parte de las acciones emprendidas desde el inicio de esta vigencia para el fortalecimiento del sistema de seguridad del Hospital, y cuyas intervenciones iniciaron con las adecuaciones locativas para acceso vehicular y peatonal a la institución con una inversión cercana a $118 millones.