Esta versión que se desarrolló en el Quindío, duplicó los resultados obtenidos en la vigencia anterior.
La V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Armenia, tuvo una expectativa en negocios multidestino de US$ 22,2 millones. En total 256 empresarios provenientes de Colombia, Chile, México, Perú, China y Estados Unidos, hicieron parte de este escenario que duplicó los resultados obtenidos en la vigencia anterior.
Uno de los factores que contribuyó al éxito de este escenario de promoción turística fue la masiva representación del mercado asiático, que contó con una delegación de 20 empresarios chinos y 18 más que atienden ese sector desde Estados Unidos. Esta ha sido la presencia más grande que se ha registrado en la historia de las Macrorruedas bajo el mecanismo de integración.
Julián Guerrero Orozco, vicepresidente de Turismo de ProColombia, manifestó que el éxito de la Macrorrueda también tiene que ver con la articulación de los cuatro países latinoamericanos, y el trabajo conjunto para atraer otros mercados como el Chino. Asimismo, exaltó que los empresarios que visitaron al departamento se fueron con una grata impresión de la riqueza gastronómica, musical, cultural, arquitectónica, así como de la hospitalidad de sus gentes y la biodiversidad del territorio.
Las ofertas que registraron mayor interés por parte de los empresarios fueron los paquetes multiproducto, con un 59,1%, seguido por turismo cultural con 16,9% y naturaleza y aventura con 11,2%.