logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy se realizará el Foro Actualidad de la Contratación en SaludGerentes y directores de las IPS, EPS, y demás entidades de salud del departamento se reunirán hoy en el auditorio del piso 5 de la la Cámara de Comercio de Armenia, en el marco de un escenario que busca actualizar a los actores del sistema en el Quindío en los nuevos modelos de contratación. Este tema que es tendencia en el gremio, apunta al mejoramiento del flujo de caja de las entidades y a un mejor gerenciamiento del riesgo, lo que redunda en una mejor prestación del servicio de salud a los quindianos.

De acuerdo con el Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS, que propone la cartera Nacional de Salud, las EPS y EPS deben evolucionar en las formas de contratación de servicios, las cuales no deben enfocarse en la facturación por evento, sino en la ejecución de convenios con pagos prospectivos que permitan un mejor flujo de caja a través de un gerenciamiento del riesgo compartido entre entidades. Así habrá garantía de que el paciente reciba atención oportuna sin barreras de acceso administrativas.

El Foro será orientado por el doctor Francisco Rafael Pérez, médico cirujano de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional, consultor y asesor en Gestión del Riesgo en Salud, Modelos de Atención Integral, y Contratación en Salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov