logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy gobierno departamental radicará proyecto de ordenanza para crear el Consejo de Paz Reconciliación Convivencia y Derechos HumanosEl Alto Comisionado para la Paz invitó a los quindianos a perdonar y aceptar en sociedad a quienes ya dejaron las armas.

El gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está comprometido con la creación de una paz estable y duradera en el Quindío y en el país, por lo que sus esfuerzos siempre van enfocados en la reconciliación, sana convivencia y apoyo para que quienes fomentan la violencia encuentren otra manera de vivir y sean aceptados en sociedad.

Es por ello que en el Consejo Extraordinario de Paz que se cumplió el pasado viernes con presencia del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar, dio a conocer que hoy lunes 23 de julio radicará ante la Honorable Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que busca la fusión del Comité Departamental de Derechos Humanos con el Consejo Departamental de Paz, para así conformar el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos.

El Alto Comisionado manifestó su satisfacción por el trabajo realizado en el Quindío y puso como ejemplo este departamento ante el país. "Es curioso que los territorios donde menos se vivió el conflicto son quienes más se niegan a aceptar los acuerdos y a quienes dejaron las armas para ahora vivir en sociedad. Yo los invito para que perdonen y den oportunidades a esos seres que ahora quieren construir paz, porque las víctimas ya lo hicieron", agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov