Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobierno departamental invitó a jóvenes quindianos a hacer parte del programa de Seguridad HumanaEn el marco de la II Asamblea Departamental de Juventud, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invitó a jóvenes quindianos a hacer parte del programa de Seguridad Humana, una iniciativa con la que se ha empoderado a 1.183 adolescentes de 32 barrios priorizados del departamento, a través de centros de interés y reflexión en los que pueden socializar sus dificultades para encontrar soluciones individuales y colectivas por medio del acompañamiento solidario.

Seguridad Humana tiene centros de interés en los que se tratan temas como: comportamientos obsesivos compulsivos, transición sexo afectiva y enamoramiento, estilos cognitivos diversos, duelo, agresividad y violencia, conductas que pueden llevar a los jóvenes a caer en el consumo de estupefacientes, compra compulsiva, depresión, entre otras.

En la Asamblea se dieron a conocer a los jóvenes los programas que lidera el gobierno departamental para su beneficio, tales como Modelos Flexibles, que permite los estudiantes que se encuentran en extraedad puedan cursar dos grados en un año y acelerar los procesos de aprendizaje para alcanzar el nivel educativo ideal. Asimismo, el convenio con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle, que beneficia a cerca de 500 estudiantes de los grados décimo y undécimo al poder realizar programas técnicos en sus colegios para al graduarse como bachilleres obtener a la vez un título técnico profesional.

Igualmente se habló del Programa de Primaria Artística, apoyo a deportistas, escuelas de formación de música, entre otros. La secretaria de Familia María del Carmen Aguirre Botero anunció que para combatir el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes, el gobierno departamental implementará en el Quindío el programa ‘Familias Fuertes’, con el que se hará intervención de los núcleos familiares y el fortalecimiento de los valores entre padres e hijos para mitigar este flagelo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos