logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental capacitará agrupaciones de danzas ganadoras de la convocatoria Escena ItineranteEl gobierno departamental capacitará a 18 grupos de danza ganadores de la convocatoria Escena Itinerante. El objetivo es fortalecer y mejorar la puesta en escena y las coreografías de estos grupos, que harán circulación y difusión de sus obras en diferentes escenarios de los municipios del Quindío, patrocinados por la administración seccional.

En el marco de una reunión que sostuvo el gobierno departamental y los jurados de la convocatoria con las agrupaciones ganadores en el área de danza, se les ilustró las fortalezas y las acciones que se deben corregir para fortalecer sus obras. Estas muestras artísticas rodarán por el departamento desde el primero de agosto, hasta diciembre del presente año.

El secretario de Cultura James González Mata indicó que de 25 grupos de danza que participaron de la convocatoria, 18 salieron ganadores, lo que indica que los artistas quindianos sí creen en el gobierno departamental, y por eso participan activamente de sus convocatorias.

Cabe recordar que Escena Itinerante busca generar circulación de grupos quindianos de artes escénicas como danza, teatro, circo, títeres y tradición oral, pero en esta oportunidad solo se socializó con agrupaciones ganadoras en el área de danza.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov