logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador premió a ganadores de la fase municipal de los Juegos VeredalesEl gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó uniformes deportivos y trofeos a los ganadores de la fase municipal de los ‘Juegos Veredales’. 1.200 deportistas de 76 veredas de los 12 municipios quindianos participaron de estas actividades deportivas en las disciplinas de fútbol masculino, fútbol de salón femenino y masculino, tejo y sapo mixto.

Con esta iniciativa el gobierno departamental busca promover el buen uso del tiempo libre y propiciar espacios de sano esparcimiento para la población rural del Quindío.

En el marco de la premiación el mandatario seccional resaltó la importancia de estimular actividades dirigidas a la población rural y campesina. “Sabemos que allí tenemos jóvenes que están tentados constantemente a hábitos nocivos. Queremos promover el deporte, porque es una forma de garantizar que van a seguir siendo sanos”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte, Fernando Muñoz Sánchez, habitante de la vereda Chagualá de Salento y participante de la actividad, expresó: “En hora buena el gobernador y la gerente de Indeportes reorganizaron los juegos campesinos, para que no solo sea el azadón, el machete, el trabajo, el sol y recolectar cosechas nuestro diario vivir, sino que tengamos espacios como este para la recreación y buen uso del tiempo libre”.

Los campeones de la fase municipal se dividirán en tres zonas para poder realizar un zonal departamental, donde se elegirán las personas que disputarán la fase final. Es decir, que durante todo el año se vivirá esta actividad deportiva en el departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov