logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador hizo apertura oficial en el Quindío de la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del PacificoMás de 240 compradores internacionales cumplen las cerca de 2.000 citas con vendedores de Colombia y de otros países . El Quindío tiene una cuota de 45 empresarios que presentan su oferta de valor.

El gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá hizo apertura oficial y le dio la bienvenida al departamento a los más de 240 empresarios que participan de la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacifico. En este escenario, los compradores internacionales atienden las más de 2.000 citas que fueron previamente agendadas, y en las que cada vendedor expone su oferta de valor para cerrar negocios con el empresario internacional que busca incluir a los mejores destinos y atractivos en sus paquetes de turismo.

Durante las negociaciones, los 240 compradores internacionales están instalados en mesas independientes. Allí todo está dispuesto para recibir de acuerdo a la agenda a los vendedores que tienen 20 minutos para ofertar su destino, atractivos, servicios, entre otros. Las citas deben ser puntuales y concretas, pues durante la macrorrueda se mide el tiempo exacto y se anuncia a los vendedores el momento en que deben rotar a la siguiente mesa con otro comprador que está a la espera de dar cumplimiento a la siguiente cita.

En la macrorrueda el Quindío tiene una cuota de 45 empresarios que buscan cerrar negocios y quedar incluidos en los paquetes turísticos de los compradores que promocionan los destinos en el ámbito internacional. Esta es una oportunidad muy importante para visibilizar departamento ante el mundo, mostrando su potencial y atractivos, para atraer más visitantes, inversionistas, eventos, entre otros.

El mandatario de los quindianos exaltó la gestión del Bureau para traer al Quindío un evento de talla internacional. “Estamos trabajando desde todos los frentes para mitigar la estacionalidad del turismo y generar más empleo en el departamento. Este espacio tiene grandes implicaciones: visibilizamos el destino ante cientos de compradores, y dinamizamos la economía de diferentes sectores por medio de la estadía de estas personas, quienes también están conociendo de primera mano la excelente oferta turística que tiene la región, que es lo que queremos mostrar ante el mundo”, aseveró el gobernador.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov