logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío firmó Declaración de Apoyo entre los gobernadores de los países de la Alianza del PacíficoEl gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá firmó en representación de los gobernadores de Colombia una Declaración de Apoyo entre los mandatarios territoriales de los países de la Alianza del Pacífico. Los gobernadores de los territorios de Colombia, México, Perú y Chile, que conforman la Alianza del Pacífico, crearán un mecanismo de colaboración para mejorar en cada uno de sus departamentos o provincias el turismo, la movilidad estudiantil, lo intercambios y la economía. Así quedó consignado en la Declaración de Apoyo entre los gobernadores, firmada este martes por el gobernador Osorio Buriticá en Jalisco México, al culminar la Cumbre del Pacífico en la que participaron los presidentes de los cuatro países.

El gobernador del Quindío asistió a esta Cumbre de la XIII Alianza por el Pacífico como delegado de sus homólogos del país, por su condición de vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos. Como una de las actividades complementarias, se realizó allí en México el Primer Encuentro de Gobernadores de la Alianza del Pacífico, que dejó este resultado de cooperación.

Con esta nueva Declaración, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá amplió la cobertura de naciones con las que ha establecido acuerdos internacionales de cooperación, cuyo objetivo es atraer inversionistas extranjeros, la creación de empresa y la generación de empleo quindiano.

La agenda en México, en la que también participó el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, culminó la tarde de este martes. Tanto el mandatario nacional como el departamental regresaron ayer a territorio colombiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov