logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindio exalto labor de jovenes que participaron voluntariamente en el Departamento de los NinosEl gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó el trabajo y dedicación de 24 jóvenes quindianos que participaron de manera voluntaria como animadores en el programa 'Departamento de los Niños'. Esta estrategia pedagógica fortaleció los valores y convivencia de más de 600 menores, y previó factores de riesgo psicosocial que los afectan en la época vacacional escolar.

Durante el encuentro, el mandatario de los quindianos compartió con los jóvenes un almuerzo y escuchó sus experiencias. “Estos son muchachos que voluntariamente han querido unirse a una causa en favor de los niños. Este es un programa donde los menores sacan lo mejor de sí, gozan, ríen y tienen un sano esparcimiento con el que pueden quitar las tensiones y disfrutar de su infancia”, agregó el gobernador.

El ‘Departamento de los Niños’ es una estrategia adaptada del programa original el ‘País de los Niños’, que tiene como objetivo educar a menores entre 5 a 10 años en habilidades para la democracia, civismo, ciudadanía, convivencia, cultura y estilos de vida saludable. Esta iniciativa la implementó la administración seccional en seis municipios durante la temporada vacacional de mitad de año.

Mariana Agudelo López, estudiante de la institución educativa Marcelino Champagnat, agradeció al gobernador por propiciar espacios donde los menores pueden hacer buen uso del tiempo libre y fortalecer los pensamientos creativos. “Esta fue una experiencia gratificante que me marcó de una forma positiva, pues los niños nos enseñaron mucho, ellos lo hacen todo por medio de juegos y lúdicas”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov