Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

Gobernación reitera las recomendaciones para turistas caminantes y montañistas que visiten el Parque Nacional Natural de Los NevadosEl objetivo del gobierno departamental y los organismos de socorro es proteger la vida de los ciudadanos y evitar accidentes.

El gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, hace nuevamente un llamado a los turistas, caminantes y montañistas que deseen visitar el Parque Nacional Natural de Los Nevados para que sigan las recomendaciones y protocolos de seguridad, a propósito del evento registrado el fin de semana pasado, donde un montañista sufrió lesiones severas en su cadera tras sufrir una caída.

El director de la UDEGERD Fáber Mosquera Álvarez explicó que este ciudadano colombiano manifestó ser montañista, es decir que estaba preparado para el recorrido, no obstante cuando descendía del Nevado del Tolima sufrió una caída en un sector geográficamente difícil de ubicar y de acceder, por lo que su rescate duró tres días.

“Trabajamos con todos los protocolos y a máxima velocidad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y de ubicación, y por fortuna el montañista ya está recibiendo atención médica especializada. Este es un claro ejemplo de que incluso hasta los guías expertos, que conocen el terreno y están preparados físicamente para hacer el recorrido, pueden perderse o sufrir una eventualidad, por eso los ciudadanos deben tener mayor precaución”, sostuvo el funcionario.

El directivo agregó que en el Parque Los Nevados los niveles de riesgo son mayores que en un terreno más plano o con menos altura, por eso quienes deseen subir deben ser conscientes si tienen la preparación y condiciones físicas para caminar por una montaña, y en caso de ser así identificar si van para alta o media montaña y llevar sleeping, carpa, calzado y ropa adecuada para cubrirse del viento, frío y agua, además cargar alimentos livianos, para evitar aumentar el peso del morral.

Asimismo, indicó que si la persona no está preparada es mejor que no suba a alta o media montaña, sino que dé un paseo por el Valle de Cocora, aunque aclaró que el Sistema de Gestión del Riesgo siempre está alerta para que estas actividades lúdicas sean de la manera más segura.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov