logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernacion hace un llamado al auto cuidado para prevenir la HepatitisLa Secretaría de Salud departamental hace un llamado a la comunidad para que adopten medidas preventivas como el uso de preservativo durante las relaciones sexuales, no compartir ni reutilizar jeringas ni objetos corto punzantes, vacunar a los menores, y consultar oportunamente para recibir tratamientos exitosos. Este es el mensaje del gobierno departamental en el marco de la conmemoración internacional de lucha contra la Hepatitis.

Aura María Mateus, referente de Salud Sexual y Reproductiva dijo que la cartera de Salud ha implementado estrategias tendientes a controlar e identificar esta enfermedad, y que se ha ejecutado un trabajo centrado en el seguimiento a los casos reportados al SIVIGILA, lo que permite gestionar mejor el riesgo de contagio. “Se identifica al usuario, posteriormente se realizan estudios para confirmar el caso de Hepatitis B o C, se hace seguimiento para garantizar que la EPS active tempranamente la ruta de atención, y hacemos revisión al entorno del paciente”, explicó la funcionaria.

La referente enfatizó en la importancia de que la población sea consciente de que todas las personas están en riesgo inminente, razón por la que está en manos de cada uno tomar medidas preventivas rigurosas y realizarse cada año estudios para verificar que no es portador de esta enfermedad que avanza en el organismo silenciosamente. Todos los niños recién nacidos deben recibir la vacuna contra la Hepatitis B en las primeras 12 horas de vida, y a los menores de 6 años se les debe aplicar el biológico contra la Hepatitis A.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov