logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío conformó el Comité de Seguimiento Operativo Departamental del PAEEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá conformó el Comité de Seguimiento Operativo Departamental del Programa de Alimentación Escolar, PAE, un espacio donde se hará seguimiento a la ejecución del programa, se propondrán acciones para el mejoramiento de la operación, además de articular estrategias entre los diferentes actores e instituciones garantes de la prestación de este servicio alimentario.

El Comité estará integrado por el secretario de Educación o delegado, director de Cobertura Educativa o delegado, supervisor del PAE e integrantes del programa. Asimismo, tendrá como invitados al gobernador del Quindío o delegado, alcaldes municipales o delegados, representante legal del operador o su delegado, representantes de instituciones educativas y el coordinador de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación, que se reunirán cada tres meses y de manera extraordinaria cuando las circunstancias lo ameriten.

Algunas de las funciones que cumplirá este Comité son: evaluar el desarrollo y ejecución del programa, analizar coberturas en los diferentes municipios, y vigilar el cumplimiento de los criterios de focalización por parte de las instituciones educativas. Asimismo, articular acciones para la promoción de estilos de vida saludable, entre otras acciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov